La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

Becas para estudiar filosofía estoica

El Fondo de Becas Conde Miklós Cseszneky por los Estudios Estoicos dará preferencia a los solicitantes de países de habla húngara e hispana.

El Fondo de Becas Conde Miklós Cseszneky por los Estudios Estoicos es una organización benéfica no incorporada que fue fundada por un aristócrata y filántropo húngaro, el conde Miklós Cseszneky, con el objetivo de brindar asistencia financiera a las personas desfavorecidas que desean estudiar filosofía estoica. 

La beca puede cubrir total o parcialmente las tasas de matrícula de varias instituciones, como por ejemplo la Escuela Superior de Filósofos Estoicos, Academia Stoa Nova, Deedfulness Coaching, Universidad Libre Marco Aurelio, etc., así como las tasas de cursos universitarios sobre el estoicismo. También se puede otorgar una asignación para libros y otros materiales. 

La beca se concede dos veces al año, en enero y julio. Usted puede enviar su solicitud en cualquier momento, sin embargo, su solicitud no será considerada hasta el próximo enero o julio. Para postularse, se necesita enviar un correo electrónico explicando sus circunstancias, así como una copia escaneada de su documento de identidad y la prueba de matrícula de un curso de filosofía estoica. Los beneficiarios de la beca serán informados por correo electrónico.

De acuerdo con el espíritu cosmopolita del estoicismo, el Fondo de Becas considerará su solicitud independientemente de su raza u origen étnico, sin embargo, dada la financiación limitada de la organización, se dará preferencia a los estudiantes de países de habla húngara e hispana.