La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

Hungría organiza consulta nacional sobre su política migratoria

Gergely Gulyás, el nuevo líder del grupo parlamentario del partido gobernante Fidesz, explicó que el resultado de la encuesta tendría un significado determinante en la disputa entre Hungría y la Comisión Europea sobre la gestión de la crisis migratoria.

A raíz de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechazara hace dos semanas los recursos de Hungría y Eslovaquia contra las cuotas obligatorias, el gobierno húngaro ha decidido lanzar una consulta a nivel nacional para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el tema de la inmigración y así poder fundamentar su política migratoria en base a la voluntad del pueblo magiar.  Gergely Gulyás, el nuevo líder del grupo parlamentario del partido gobernante Fidesz, explicó que el resultado de la encuesta tendría un significado determinante en la disputa entre Hungría y la Comisión Europea sobre la gestión de la crisis migratoria.

Según reporta la agencia de prensa nacional MTI, Gulyás afirmó que era «muy importante» que las sociedades de Hungría y de Europa central apoyaran claramente el principio de que «somos nosotros los que determinamos con quién queremos vivir». «No nos molesta si los alemanes, los suecos o los estados del Benelux deciden de otra manera, pero nosotros queremos tomar nuestras propias decisiones sobre este asunto», añadió. Gergely Gulyás asumirá el cargo de líder del grupo parlamentario de Fidesz el 2 de octubre de 2017.