La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

Agentes de la Guardia Fronteriza de Polonia (Imagen: www.gov.pl)

Polonia: dispuesta a enviar su Guardia Fronteriza a Ceuta

El ministro de Interior de Polonia ofreció la ayuda de las fuerzas polacas para restablecer el orden y la seguridad en Ceuta.

El ministro del Interior y Administración de Polonia, Mariusz Kamiński, en una carta dirigida a su homólogo español, manifestó su disposición a enviar a España a los agentes de la Guardia Fonteriza y la Policía del país centroeuropeo para apoyar a las autoridades españolas ante la presión migratoria, según ha informado el portal conservador polaco Niezależna.

El pasado viernes, Kamiński expresió su solidaridd con Madrid, y ofreció el apoyo de Polonia ante los recientes acontecimientos que habían provocado una mayor presión migratoria en la frontera sur de España, particularmente en la zona de Ceuta, que es también la frontera exterior de la Unión Europea.

En una carta dirigida al ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska Gómez, el ministro Mariusz Kamiński declaró su disposición a enviar a los agentes de las fuerzas de seguridad polacas para ayudar a las autoridades españolas a restablecer la seguridad y contrarrestar una mayor escalada de la presión migratoria en las fronteras meridionales de España y de toda la Unión Europea.

Se desconoce la respuesta de Marlaska, como tampoco hay constancia de que fuerzas polacas estén presentes en territorio español.