La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

Rafa Bocero: El violinista de Dooney

El cantautor y productor cordobés de renombre internacional ha lanzado un nuevo vídeo con una canción grabada en Irlanda.

El trovador español compuso la canción sobre un poema del escritor irlandés W.B. Yeats, premio Nobel de Literatura (1923), y una de las figuras literarias más influyentes de la literatura anglosajona, así como fundador en su país del Abbey Theatre (Teatro Nacional de Irlanda).

Bocero grabó la canción en Irlanda junto a unos otros músicos excepcionales: la banda NoCrows, creada y afincada en Irlanda pero con miembros de varias nacionalidades, incluido el violinista irlandés Steve Wickham, miembro a su vez de los Waterboys y que ha grabado con U2. También colaboró el maestro de la percusión celta, el bodhran, John Joe Kelly, nacido en Manchester.

Rafa Bocero es Licenciado y Diplomado en Estudios Superiores de Filosofía por la Universidad de Sevilla. Como trovador tiene una extensa carrera internacional que le ha llevado a grabar y tocar en países como Irlanda, Portugal, Cuba, Alemania, EE. UU., Gales o México. Es también colaborador de La Nueva Razón.

(Imagen: «El violnista de Dooney» por infomatique. Licencia: CC BY-SA 2.0.)