La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

Tanque en la campaña electoral británica

El candidato del Partido Socialdemócrata, el exmilitar David Bettney, sacó un tanque a las calles de Hartlepool como vehículo de campaña.

Los residentes de Hartlepool, al Norte de Inglaterra, elegirán su nuevo diputado el 6 de mayo, tras la dimisión del diputado laborista Mike HIll. La elección parlamentaria parcial se celebrará junto a los comicios locales del país. 

Hartlepool pertenece al Muro Rojo, como se conoce las regiones que casi siempre han enviado representantes laboristas a la Cámara de los Comunes. Sin embargo, las últimas encuestas indican una considerable ventaja conservadora, y es posible que los tories conquisten este bastión izquierdista también, al igual que tomaron otros reductos del Partido Laborista en las últimas elecciones generales.

Los partidos menores tienen menos posibilidades en el sistema electoral británico, así que muchas veces utilizan métodos de campaña poco convencionales, como lo hizo esta mañana el candidato socialdemócrata David Bettney. El exmilitar, que había servido en Bosnia, Irak y Afganistán, sacó un tanque a las calles de Hartlepool para llamar la atención de los votantes. 

Es posible que el señor Bettney al final no gane la guerra por Hartlepool, pero de la batalla de hoy, sin lugar a dudas, ha salido victorioso.