La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

(Imagen: mkhmarketing CC BY 2.0)

Twitter: diputado español censurado por afirmar un hecho biológico

La cuenta de Francisco José Contreras fue suspendida por publicar un tuit en el cual afirmaba que un hombre no podía quedar embarazado.

Twitter ha bloqueado la cuenta del diputado de Vox, Francisco José Contreras Peláez, por 12 horas, alegando que el político incitaba al odio con su tuit en el cual afirmaba que un hombre no podía quedar embarazado.

Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla y autor de varios libros, es uno de los intelectuales más destacados del partido nacionalconservador. Fue elegido a las Cortes en las elecciones generales de 2019, por la circunscripción de Sevilla.

«Un hombre no puede quedar embarazado. Un hombre no tiene útero ni óvulos.»

Francisco José Contreras

Según ha informado el propio político en su cuenta de Facebook, Twitter suspendió su cuenta por publicar un tuit en el que decía: «Un hombre no puede quedar embarazado. Un hombre no tiene útero ni óvulos». La empresa de microblogueo, aparte de suspender la cuenta de Contreras por 12 horas, también obligó al diputado a borrar el tuit en el que había constatado un hecho biológico.

No es la primera vez que Twitter suspenda a alguien por afirmar hechos científicos, el propio Contreras había sido víctima de la censura de la empresa en múltiples ocasiones.

La Nueva Razón se puso en contacto con Twitter España para que pudiesen exponer su versión de los hechos, pero nuestra solicitud ha sido ignorada por la empresa de redes sociales.