La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

Francisco José Contreras

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Francisco José Contreras

La cuenta del catedrático y diputado de VOX fue bloqueada tras una campaña de acoso ultraizquierdista.

Twitter ha suspendido definitivamente la cuenta del diputado de VOX Francisco José Contreras tras una campaña de acoso por parte de activistas de extrema izquierda, según ha reportado el bloguero Elentir, quien ha podido hablar con el político por teléfono.

«El diputado de Vox había abierto su cuenta en septiembre de 2010 y en estos momentos tenía más de 17.800 seguidores. Su cuenta, como la de todos los diputados españoles, estaba verificada. Esto no ha impedido, una vez más, que Twitter ceda a las presiones de la izquierda más radical para suprimir la libertad de expresión de sus rivales.«

Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla y autor de varios libros, es uno de los intelectuales más destacados del partido nacionalconservador. Fue elegido a las Cortes en las elecciones generales de 2019, por la circunscripción de Sevilla.

Desde que el expresidente Trump fuera expulsado de Twitter y Facebook, la censura contra las voces conservadoras ha aumentado de forma notable en las redes sociales.

El diputado, que es también colaborador de La Nueva Razón, hace poco escribió en su columna:

«Las nuevas palabras-policía hacen cada vez más inviable la libre discusión. Los herejes que desafíen la ortodoxia ya no terminan en el Gulag, pero sí pueden sufrir el escarnio público, la ruina profesional, la muerte civil.«

La cuenta del político ya fue suspendida en mayo, entonces sólo temporalmente, por haber tuiteado que un hombre no podía quedar embarazado.

Al igual que la última vez, La Nueva Razón se puso en contacto con Twitter España para que pudiesen exponer su versión de los hechos, pero nuestra solicitud ha sido ignorada por la empresa de redes sociales.