La Nueva Razón

Revista política y cultural panhispánica

Viktor Orbán: «El referéndum catalán es un asunto interno español»

"El referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña es un asunto interno de España, por lo tanto Hungría no emitirá ninguna opinión con respecto a la cuestión catalana", dijo esta mañana el primer ministro húngaro, Viktor Orbán durante una rueda de prensa en Oradea (Nagyvárad), en el oeste de Rumanía.

«El referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña es un asunto interno de España, por lo tanto Hungría no emitirá ninguna opinión con respecto a la cuestión catalana», dijo esta mañana el primer ministro húngaro, Viktor Orbán durante una rueda de prensa en Oradea (Nagyvárad), en el oeste de Rumanía.


El presidente del Gobierno del país centroeuropeo se encuentra en Oradea por el motivo de la apertura del nuevo año académico de la Universidad Cristiana de Partium, una institución hungarófona en Rumanía.


Hace dos semanas, el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltán Kovács tuvo que hacer aclaraciones en relación a las informaciones publicadas en algunos medios sobre que Budapest respetaría el resultado del plebiscito catalán. Entonces, el portavoz criticó a «ciertos periodistas» que supuestamente «tienen problemas para interpretar textos».